ᴍᴀʀᴋᴇᴛɪɴɢ ᴅɪɢɪᴛᴀʟ: ᴄᴏɴᴄᴇᴘᴛᴏ

 ¿ Qᴜᴇ ᴇꜱ ᴇʟ ᴍᴀʀᴋᴇᴛɪɴɢ ᴅɪɢɪᴛᴀʟ?


El Marketing Digital, también llamado mercadotecnia online o mercadeo en línea, se define como una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil o el IoT. Gracias al poder de la tecnología, permite crear experiencias únicas y personalizadas para medir y registrar todo lo que ocurre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Así que, el Marketing Digital, para mí, es una evolución radical del marketing gracias a la tecnología que nos lleva a formular estrategias. Estas estrategias se consiguen gracias a productos personalizados y mensajes diferenciados. Los datos masivos y la capacidad de medir con un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales es lo que ha desatado toda la revolución en la industria del marketing y la publicidad.

Por ejemplo, gracias al Big Data en el Marketing Digital existen aplicaciones como Netflix o Amazon que saben siempre lo que tienen que recomendarnos. O gracias al email marketing y la trazabilidad del «Customer Journey» podemos hacer seguimiento de potenciales clientes para reimpactarles con remarketing o retargeting.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ᴇʟ ᴍᴀʀᴋᴇᴛɪɴɢ ᴏᴍɴɪᴄᴀɴᴀʟ: ᴜɴᴀ ᴅᴇ ʟᴀꜱ ᴛᴇɴᴅᴇɴᴄɪᴀꜱ ᴍÁꜱ ꜰᴜᴇʀᴛᴇꜱ

  ᴇʟ ᴍᴀʀᴋᴇᴛɪɴɢ ᴏᴍɴɪᴄᴀɴᴀʟ: ᴜɴᴀ ᴅᴇ ʟᴀꜱ ᴛᴇɴᴅᴇɴᴄɪᴀꜱ ᴍÁꜱ ꜰᴜᴇʀᴛᴇꜱ Esta es una de las tendencias de marketing digital en 2023 que se ha vuelto más ...